Programa de Doctorado en Derecho cierra el año alcanzando los 25 graduados

Programa de Doctorado cierra el año alcanzando los 25 graduados

El Programa de Doctorado en Derecho, el primero en su tipo fundado en el país y que se ha consolidado a través de sucesivas acreditaciones, alcanzó su vigésimo quinto titulado tras las defensas doctorales realizadas por los abogados Manuel Campos y Alfonso Henríquez, ambos académicos de la Universidad de Concepción.

El abogado Campos aprobó su examen doctoral el pasado 21 de noviembre con una nota final 6.0, tras defender su tesis titulada "El principio de proporcionalidad como criterio de interpretación de derechos fundamentales inespecíficos en el procedimiento de tutela laboral", la que fue guiada por el Dr. Pablo Ruiz-Tagle.

En la defensa doctoral, la comisión examinadora estuvo compuesta por los académicos de nuestra Facultad, la Dra. Flavia Carbonell, la Dra. Liliana Galdámez y el Dr. Pablo Aguayo. El resto de la comisión estuvo compuesta por los académicos externos Dra. Daniela Marzi (Universidad de Valparaíso) y el Dr. Adrián Goldin (Universidad de Buenos Aires).

El 22 de noviembre, fue el turno de Alfonso Henríquez, quien defendió su tesis "El principio de protección del alumno en el contexto de la relación educacional". El Dr. Claudio Nash fue el director de esta tesis, que obtuvo una calificación de 6.0.

La comisión examinadora estuvo integrada por los profesores de la Facultad, Dra. Flavia Carbonell, Dr. Miguel Orellana y Dr. Eric Palma, mientras que los evaluadores externos fueron la Dra. Nancy Cardinaux (Universidad de Buenos Aires) y el Dr. Jesús Redondo (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile).