"Momento Constituyente, ciclo de conversaciones sobre derechos sociales"

Conversatorios abordarán diversas dimensiones del debate sobre nueva constitución

Comienza el ciclo de conversaciones "Momento Constituyente"

Como organizadores de la muestra "Momento Constituyente" que se realiza en la Sala Museo Gabriela Mistral, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, el Archivo Central Andrés Bello y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanzaron este lunes 11 de diciembre "Momento Constituyente, ciclo de conversaciones sobre derechos sociales".

El ciclo de discusiones, que estará disponible a través de nuestro canal de Youtube, busca proyectar la discusión constitucional más allá de los límites de la Sala Gabriela Mistral. En este espacio, académicos, políticos y profesionales de diversas áreas profundizarán acerca de algunos de los derechos constitucionales más relevantes, la conformación de nuestra institucionalidad, y las distintas opciones que existen a la hora de definir su fisonomía y las preferencias de los chilenos.

Teniendo consideración de los resultados de los diálogos ciudadanos que se llevaron a cabo durante el año recién pasado, los panelistas analizarán y debatirán acerca de las motivaciones, virtudes, consecuencias, dificultades que implican o pueden implicar las preferencias ciudadanas, en términos jurídicos como de políticas públicas. En cada capítulo, el rol de moderador será realizado por el periodista Patricio Fernández, director del semanario The Clinic y miembro del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente.

Este espacio de diálogo se enmarca en el proyecto de investigación "Hacia una teoría de la receptividad deliberativa en procesos constituyentes" (Proyecto de Investigación Número 1170362 de Fondecyt Regular), el cual es liderado por el profesor del Departamento de Derecho Público, Francisco Soto.

Capítulo 1