Compartir noticia:

Noticias CDH

Profesora Villegas profundiza discusión sobre ley de control de armas

La directora (s) del CDH también participó en el lanzamiento en la Región de La Araucanía del libro "Cuando la costumbre se vuelve ley", escrito en coautoría con Eduardo Mella.

En el marco del proyecto Fondecyt Regular N° 1170068 sobre "La ley de control de armas y sus reformas. La eficacia de la herramienta punitiva vs sus garantías", la directora (s) del Centro de Derechos Humanos (CDH) e investigadora responsable del proyecto, profesora Myrna Villegas, participó en distintas instancias que trataban esta ley y profundizó la discusión sobre las vicisitudes de ella en variadas sedes del país.

Las primeras actividades se realizaron durante la última semana de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se trataron temas sobre la última reforma a la Ley sobre control de armas y su aplicación a los actores del sistema penal. En esta actividad, destacó la ponencia realizada en el Instituto de Ciencias Penales y la Defensoría Penal Pública, en la que también comentó el profesor Jean Pierre Matus.

Posteriormente, la académica brindó una serie de entrevistas acerca de la Ley 20.813, en la ciudad de Temuco y en distintas localidades de la región.

Finalmente, el 5 de octubre en la Universidad Católica de Temuco (UCT), la profesora Myrna Villegas también participó en el lanzamiento regional del libro "Cuando la costumbre se vuelve ley", escrito en coautoría con Eduardo Mella, y que fue presentado por Rosamel Millaman, docente e investigador de la UCT y presidente del colegio de antropólogos.

Dicha presentación contó con los interesantes comentarios de Fabien le Bonniec, investigador del núcleo de estudios interculturales de la UCT, y de Rosita Huenchumilla, facilitadora intercultural de la defensoría penal mapuche.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Lunes 4 de diciembre de 2017

Las primeras actividades se realizaron durante la última semana de septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

Las primeras actividades se realizaron durante la última semana de septiembre en la ciudad de Puerto Montt.

La investigadora brindó una serie de entrevistas acerca de la Ley 20.813, en la ciudad de Temuco y en distintas localidades de la región.

La investigadora brindó una serie de entrevistas acerca de la Ley 20.813, en la ciudad de Temuco y en distintas localidades de la región.

Compartir:
http://uchile.cl/d139534
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: