Profesor Agüero participa en seminario sobre regulación eléctrica y competencia en Filipinas

Prof. Agüero expone sobre regulación eléctrica y competencia en Manila

En el marco de una misión del Banco Mundial en Filipinas, el profesor Francisco Agüero participó en un seminario sobre regulación eléctrica y competencia en la ciudad de Manila.

En la ocasión, el docente del Departamento de Derecho Económico expuso sobre las reformas en mercados eléctricos desregulados y las perspectivas para el desarrollo de los mercados, además de analizar el marco conceptual y la regulación de la confiabilidad de los sistemas eléctricos.

En ambas presentaciones, algunas efectuadas en la Facultad de Economía de la Universidad de Filipinas, se presentó la situación chilena en materia de mercado eléctrico, servicios complementarios y desregulación, especialmente tras las reformas sobre licitaciones eléctricas y transmisión eléctrica de los años 2015 y 2016.

Las exposiciones fueron hechas en el marco del "Executive Seminar on Fostering Dynamic Competition in Philippine Power Industry". El cual fue organizado por el Energy Policy and Development Program de la Fundación UPecon, USAID, la Comisión Filipina de Competencia y el Grupo Banco Mundial.

Del mismo modo, el profesor dirigió un taller sobre litigación económica y un juicio simulado para abogados y economistas de la Comisión Filipina de Competencia.