Noticias

Profesor Lepin recibe reconocimiento en Jornadas de Derecho Civil de Argentina

Profesor Lepin recibe reconocimiento en Argentina

El coordinador académico del Programa de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho, profesor Cristián Lepin Molina, fue distinguido como "personalidad destacada de la ciencia jurídica" en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil de Argentina, realizadas entre el pasado 28 y 30 de octubre en la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro participaron abogados, profesores, especialistas y alumnos del país trasandino, con el objeto de intercambiar criterios, reflexionar en conjunto y proponer soluciones acerca de temáticas trascendentes en torno al derecho civil.

La actividad, organizada por el Instituto de Derecho Civil de la Universidad Nacional de La Plata, fue conformada por los Institutos de Derecho Civil de 39 Universidades públicas y privadas de la Argentina, nucleando profesores de todos los cursos de Derecho Civil, Derecho Romano y Derecho Internacional Privado desde el año 1963.

El profesor Lepin, en calidad de director de debate, integró el panel titulado "Compensación económica por divorcio en el derecho extranjero", en conjunto con los profesores Dr. Carlos Martínez de Aguirre, de la Universidad de Zaragoza; Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, de la Universidad Nacional de Cuyo; y Dra. Graciela Medina, de la Universidad de Buenos Aires. Durante el mismo, se premió con la distinción de "Personalidad destacada de la ciencia jurídica" al profesor Lepin, en donde se le hizo entrega del diploma que lo establece y la medalla que lo acompaña.

Las Jornadas fueron inauguradas en el Teatro Coliseo Podestá ante la presencia de más de 500 especialistas en Derecho de todo Argentina, además del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari; y el secretario general del municipio, Javier Mor Roig. Así, el profesor Ricardo Lorenzetti destacó que “esta jornada nacional es el evento más importante que tiene la comunidad del derecho civil en la Argentina. Aquí hay grandes mentes que van a hacer buenos aportes para la evolución del derecho. Es una manera de ser partícipes del sueño que tenemos por una Argentina mejor”.

Durante el evento se realizaron discusiones sobre diferentes ejes conformados en 14 comisiones temáticas, siendo las primeras con temática seleccionada bajo la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y estuvo abierta a profesionales y estudiantes de Derecho de toda la nación trasandina.