Elecciones 2017: RegCom compara propuestas de candidatos en temas de regulación y competencia

RegCom compara propuestas de candidatos en temas de regulación

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, el Centro de Regulación y Competencia (RegCom) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile elaboró una ficha comparativa en la que analiza las propuestas de los candidatos en temas de regulación y competencia.

El texto cuenta con 27 páginas que inician con el diagnóstico general de los candidatos en torno a regulación y competencia, para luego profundizar con las propuestas en torno a crecimiento económico, medio ambiente y recursos naturales, administración del Estado, sectores regulados y competencia y consumidor.

El documento fue elaborado por las ayudantes ad-honorem del RegCom, Raquel Águila y Macarena Alliende, bajo la supervisión del profesor Nicolás Rojas Covarrubias.

Cabe resaltar que el análisis se efectuó a partir de los programas de gobierno dados a conocer por Eduardo Artés, Marco Enriquez-Ominami, Alejandro Guillier, Carolina Goic, José Antonio Kast, Alejandro Navarro, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez hasta octubre de 2017.