Compartir noticia:

Facultad de Derecho

50 egresados y 20 académicos destacan en medición de Chambers & Partners

Facultad de Derecho U. de Chile lidera formación de los mejores abogados del país

Chambers & Partners realiza hace años la tarea de medir a los mejores bufetes y abogados en diferentes áreas de la práctica de las leyes, y la Casa de Bello destacó este año al tener a medio centenar titulados de la Facultad de Derecho en la primera línea de la práctica en esta disciplina a nivel nacional. Además, una veintena son académicos de la U. de Chile, y nuestra Casa de Estudios es la que tiene más egresados de postgrado hechos en el país.

170 editores a tiempo completo son los que levantan año a año las listas de Chambers & Partners, consideradas las más prestigiosas en el Derecho mundial, que reconocen a oficinas completas o a abogados en particular en más de veinte áreas sensibles para la práctica legal, en especial en el ámbito de los negocios. Es este trabajo el que también se pone detrás del listado con la lupa puesta en Chile, cuyo ranking específico dejó a la U. de Chile como la institución de la que egresan los abogados más reconocidos del país.

50 de los 106 nombres que están en el "Bando 1", o como "star individuals" y "senior statesmen" de las 21 áreas y subáreas consideradas por C&P forman parte de los registros de la Facultad de Derecho de la Casa de Bello que está “llena de orgullo” en palabras de su vicedecano Claudio Moraga, porque “demuestra la solidez y profundidad de la formación que el claustro de profesores entrega a sus estudiantes, para que al convertirse en profesionales, se puedan desenvolver fructíferamente tanto en el mundo privado como en la esfera pública”.

Las áreas que comprende el estudio son variadas, desde las Finanzas y Temas Bancarios, hasta el Derecho Ambiental, pasando por Propiedad Intelectual, Ley Pública, Impuestos, entre otros temas.

Cabe destacar que varios de los nombres en la lista del organismo británico no sólo son egresados de la Casa de Bello, sino que además son académicos en la Facultad ubicada en Pío Nono 1. El Decano Davor Harasic, y los académicos Nicole Nehme, Luis Cordero, Sebastián Obach, Luis Ortiz, Jorge Bofill, Julián López, Enrique Barros, Rafael Gómez, Jaime Irarrázabal, Raúl Tavolari, Rafael Vergara, Patricio Leyton, Javier Vergara, Héctor Humeres, Luis Lizama, Miguel Ángel Fernández, José Ignacio Ovalle, Juan Manuel Baraona, y Claudio Magliona, forman parte de los nombres destacados que también investigan y forman a los futuros hombres y mujeres de Derecho de nuestro país.

Finalmente, también Derecho de la Universidad de Chile lideró a nivel nacional en los postgrados cursados por los 106 nombres destacados por Chambers & Partners. Cuatro de estos abogados cursó un postgrado en la Casa de Bello, superando al resto de las instituciones nacionales, aunque por detrás de varios referentes internacionales.

Prensa U. de Chile

Miércoles 18 de octubre de 2017

1 de cada 5 profesionales destacados es académico de la Facultad de Derecho.

1 de cada 5 profesionales destacados es académico de la Facultad de Derecho.

El Vicedecano Moraga indicó que mediciones como ésta demuestran la solidez y profundidad de la formación que el claustro de profesores entrega a sus estudiantes.

El Vicedecano Moraga indicó que mediciones como ésta demuestran "la solidez y profundidad de la formación que el claustro de profesores entrega a sus estudiantes".

Enlaces relacionados
Listados para Chile en la medición de Chambers & Partners
Compartir:
http://uchile.cl/d137976
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: