CEDI organiza primer coloquio en torno a las normativas de Gobierno Digital

La instancia abordó la nueva norma de interoperabilidad y su guía técnica, con la finalidad de contribuir a su perfeccionamiento y fomentar el debate en torno a sus principales características.

La Unidad de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Informático (CEDI), realizaron el pasado 14 de septiembre el primer Coloquio Académico en torno a las normativas de Gobierno Digital.

La instancia se llevó a cabo en el marco de la Consulta Pública de la Normativa de Interoperabilidad, y abordó la nueva Norma de Interoperabilidad y su Guía Técnica, con la finalidad de contribuir a su perfeccionamiento y fomentar el debate en torno a sus principales características.

En el coloquio, participaron representantes de la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio de Defensa.

La actividad contó con la presencia del jefe de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Juan Cristóbal Palma, quien aseguró que "ésta es una instancia inédita en la que tenemos la oportunidad de intercambiar miradas y puntos de vista con la Sociedad Civil y la Academia. Tenemos la convicción de que a través de la participación conjunta y el trabajo colaborativo podemos construir juntos mejores estándares de interoperabilidad para mejorar la calidad vida de las personas y de los servicios provistos por el Estado".

En representación de la unidad de Gobierno Digital presentó Kareen Schramm, coordinadora del área de Estudios de Gobierno Digital y el coordinador del Área de Tecnologías, Andrés Arellano, mientras que por el CEDI lo hizo el académico Rodrigo Moya.

La actividad se realizó en el Auditorio Alessandri, y fue el primero de tres coloquios que serán realizados durante los próximos meses, los cuales se analizarán los temas: Firma Electrónica y Seguridad de la Información, en octubre y noviembre respectivamente.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile - Unidad de Modernización y Gobierno Digital

Miércoles 27 de septiembre de 2017

La instancia se llevó a cabo en el marco de la Consulta Pública de la Normativa de Interoperabilidad.

La actividad fue el primero de tres coloquios académicos que serán realizados durante los próximos meses.