Profesor Jeßberger explica la persecución de crímenes contra el derecho internacional en Alemania

Prof. Jeßberger explica estado del derecho internacional en Alemania

Con el fin de fortalecer el vínculo con la Universidad de Chile, una delegación de la Universidad de Hamburgo visitó distintas facultades de la Casa de Bello el pasado 12 y 13 de septiembre. En este contexto, el profesor Florian Jeßberger se reunió con autoridades de la Facultad de Derecho y participó en una conferencia en la que analizó el estado actual del derecho penal internacional.

En esta actividad académica, el docente alemán tuvo un destacado análisis en torno a la persecución de crímenes contra el derecho internacional en Alemania.

La exposición del profesor Jeßberger consistió en una interesante panorámica analítica del estado actual de la disciplina, distinguiendo entre su parte especial y su parte general, para luego abordar asuntos relativos a la aplicación práctica del derecho en Alemania.

Finalmente, los asistentes pudieron realizar preguntas y aportar a la discusión, lo que brindó la oportunidad de generar un interesante intercambio de ideas.

La exposición y posterior discusión formó parte del curso "Derecho Penal Internacional", siendo patrocinada por el Departamento de Ciencias Penales y el Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal.

El profesor Jeßberger ha sido profesor invitado en varias universidades de distintos continentes, es coeditor del Journal of International Criminal Justice (Oxford University Press) y cuenta con publicaciones en distintos idiomas. En español, destaca su coautoría (junto con Gerhard Werle) en la tercera edición del "Tratado de Derecho Penal Internacional" (Tirant lo Blanch, 2017), texto en el que la profesora Claudia Cárdenas participa como colaboradora.