Académicos cumplen activo rol en las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial

Académicos cumplen activo rol en VIII Jornadas de Derecho Comercial

El pasado 7 y 8 de septiembre, un grupo de académicos y ayudantes del Departamento de Derecho Comercial participaron en las VIII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, realizado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta instancia de reflexión anual es organizada por un Consorcio de Universidades de las cuales nuestra Facultad es miembro fundador y entre las que se encuentran: la Pontificia Universidad Católica de Chile y Valparaíso, la Universad de Talca, de Concepción, Católica del Norte, de Los Andes y Adolfo Ibáñez.

En el acto inaugural de la actividad, el Ministro de la Corte Suprema, profesor Arturo Prado Puga, informó sobre el estado del trabajo realizado hasta la fecha por la "Comisión de Estudio de Nueva Codificación Comercial", de la cual es su presidente. Asimismo, lo acompañaron los secretarios académico y ejecutivo de la instancia, los profesores Guillermo Caballero Germain y Rodrigo Contreras Cordero.

Justamente el profesor Caballero tuvo una destacada participación con la presentación del artículo "La extinción de una sociedad anónima como laguna legal". Del mismo modo, el académico Jaime Lorenzini Barría expuso sobre "Los gobiernos corporativos y la protección de los derechos de los consumidores: una propuesta de buenas prácticas", mientras que Jorge Grunberg Pilowsky abordó "La regla per se para carteles duros en el Derecho de la competencia de Chile".

Junto a los ya citados, también asistieron como parte de la delegación del Departamento, el profesor Álvaro Parra Vergara, y los ayudantes María Francisca Gutiérrez Solís y Allan Walton Orellana.