ONG internacional repasa los conceptos jurídicos relevantes para entender el derecho animal

ONG internacional repasa los conceptos para entender el derecho animal

La Fundación Derecho y Defensa Animal, conformada por estudiantes y abogados de la Facultad de Derecho, organizó el pasado 13 de septiembre un foro académico para repasar los conceptos que ayuden a entender el derecho animal.

Al comienzo de la actividad, el abogado Nicolás Ried, se refirió a la labor que desempeña Defensa y Derecho Animal, para luego dar paso a las ponencias de Sharon Núñez y José Valle, fundadores de Igualdad Animal, una ONG dedicada al estudio de la defensa animal a nivel mundial, con sedes en distintos puntos de Europa.

Posteriormente, se repasó la disciplina del derecho animal en el país, con la exposición del profesor Ricardo Quezada, del Departamento de Derecho Privado, cuya presentación fue seguida con atención por la masiva audiencia.

La actividad tuvo por finalidad dar a conocer conceptos jurídicos claves para entender la disciplina del Derecho Animal y de paso conocer el trabajo de la ONG que ha marcado precedentes en Europa.