Profesor Hugo Cárdenas expone sobre responsabilidad civil en Medellín

El profesor del Departamento de Derecho PrivadoHugo Cárdenas Villarreal, participó los días 24 y 25 de agosto en la conferencia en el XI Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Civil, realizada en la ciudad de Medellín (Colombia).

El congreso, organizado por el Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y Seguros con la Universidad EAFIT y la Universidad de Medellín, tuvo como eje temático el análisis de los elementos estructurales del régimen de responsabilidad por daño.

El académico participó como expositor en el módulo dedicado al análisis del "Daño indemnizable", y moderó la mesa en la que participaron Michael Green (co-reporter of the “Restatement –third- of Torts), Miquel Martín Casals (profesor de la Universidad de Girona y miembro del Miembro del European Group on Tort Law), y Javier Tamayo Jaramillo (ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia).

En el panel, los expertos discutieron sobre los diferentes modelos regulativos en el contexto de una eventual reforma legislativa de las reglas que regulan la responsabilidad civil en el Código Colombiano.