Noticias CDH

Centro de Derechos Humanos participa en el Proyecto "Muñeca Azul"

Dania Laratro, ayudante del CDH, expuso en el Colegio Antares de Puente Alto sobre el contexto histórico, global y local de la violencia de género.

En una jornada de reflexión transversal, el pasado 4 de agosto la comunidad educativa del Colegio Antares de Puente Alto, dio comienzo al Proyecto "Muñeca Azul", en la que busca abordar las variadas problemáticas sociales referidas a la violencia de género y cómo se configura la herencia cultural como forma de perpetuación de ésta.

En el marco de la primera jornada, el Centro de Derechos Humanos (CDH) fue invitado a un conversatorio dirigido a alumnas y alumnos de primer y cuarto medio, en la que participó Dania Laratro, ayudante del CDH. En su exposición se refirió al contexto histórico, global y local de la violencia de género, dando cuenta de las distintas formas de violencia, sea institucional, laboral, económica, emocional, entre otras.

Estas jornadas buscan fomentar la creación de espacios que promuevan la autonomía, el debate, la participación activa y la reflexión crítica de los distintos actores que componen esta comunidad educativa, para apropiarse de los espacios de gestión con actividades innovadoras que analicen críticamente esta herencia cultural, en pos de una disminución paulatina e integral de la violencia de género en estos espacios.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Lunes 4 de septiembre de 2017

Dania Laratro estuvo a cargo de la exposición.

Las jornadas buscan fomentar la creación de espacios que promuevan la autonomía, el debate y la participación activa.