Decano Harasic representará postura de la U. de Chile ante el TC por aborto en 3 causales

Decano representará a la UChile ante el TC por aborto en 3 causales

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, encomendó al Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, que presente la postura de la Casa de Bello ante el Tribunal Constitucional (TC), en el marco del requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos que busca declarar inconstitucional el proyecto de ley de aborto en tres causales aprobado por el Congreso el pasado 2 de agosto.

La presentación que realizará Harasic ante el TC se enmarca en el llamado que realizó dicho tribunal a diversas organizaciones del mundo civil interesadas en este debate, para que puedan exponer y plantear sus argumentos durante las audiencias que se realizarán el próximo miércoles 16 y el jueves 17 de agosto.

El Decano hará hincapié en la constitucionalidad y la legalidad del Proyecto y además extenderá su intervención a las razones de salud pública que llevan a rechazar los requerimientos.

"Con esto la Universidad cumple con Chile. Hemos sido creados -y existimos- para estar presente en todos los temas relevantes para el país. Este proyecto viene en remediar una situación actual que, desde el punto de vista jurídico es aberrantemente injusta e insostenible", explicó el Decano.