Revista de Estudios de la Justicia es indexada a base de datos DOAJ

El Centro de Estudios de la Justicia (CEJ) informó que la Revista de Estudios de la Justicia (REJ) fue indexada el pasado 14 de julio al Directoy of Open Access Journals (DOAJ), base de datos bibliográficos de revistas científicas y académicas de libre acceso.

El objetivo de DOAJ es incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueva su mayor uso e impacto. El portal abarca todas las áreas del conocimiento y presenta publicaciones en varios idiomas.

La Revista de Estudios de la Justicia es publicada, desde 2002, dos veces al año por el CEJ. Su propósito es contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de nuestra Facultad como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras.

Junto con manifestar su alegría por la indexación a DOAJ, Álvaro Castro, investigador del CEJ, informó que ya se encuentra disponible en formato electrónico el Número 26 de la REJ, correspondiente al primer semestre de 2017.

Entre los temas que se tratan en este edición, destaca la investigación exploratoria sobre el lenguaje de los jueces en el Distrito Judicial de Lima Sur; análisis de derecho comparado del delito de lavado de dinero en Chile y Argentina; el delito de financiamiento del terrorismo en la legislación chilena y las consideraciones sobre los principios del proyecto de un nuevo Código Penal para Chile, entre otros.