Académico encabeza en Argentina homenaje a la Revista de Derecho Privado y Comunitario

Académico encabeza homenaje a Revista de Derecho Privado y Comunitario

El pasado 15 y 16 de junio, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe (Argentina), se efectuaron las Jornadas de Homenaje a los 25 años de la Revista de Derecho Privado y Comunitario, en el marco de los dos primeros años de vigencia del Código Civil y Comercial de Argentina.

En dicho encuentro participó el profesor Cristián Lepin Molina, coordinador académico del Programa de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, quien como único invitado extranjero, participó en la mesa de Familia junto a la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci, exponiendo el tema titulado "La recepción jurisprudencial de la compensación económica en el ordenamiento jurídico chileno".

Asimismo, participaron reconocidos catedráticos, entre ellos, miembros de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial argentino, compuesto por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Luis Lorenzetti, por Aída Kemelmajer y por Elena I. Highton.

Además, participaron miembros del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Privado y Comunitario y Ministros de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, tales como Graciela Medina, Jorge Mosset Iturraspe, Héctor Alegría, Julio César Rivera, Alberto J. Bueres, Horacio Roitman, Eduardo Zannoni y Miguel Piedecasas, entre otros.

La iniciativa estuvo coorganizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, por el Colegio de Abogados de Santa Fe, por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Fe, y por el Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Privado y Comunitario de Rubinzal - Culzoni Editores.

En el evento, se trataron diversas temáticas del Derecho Privado tales como la capacidad de las personas humanas, la buena fe contractual, las obligaciones en moneda extranjera, la especialidad de la hipoteca, la responsabilidad de los administradores sociales, entre otros, todas con el fin de intercambiar ideas sobre los avances y desafíos en esta área del derecho.