Consejo de Facultad aprueba aumento de matrículas para 2018

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile experimentará a partir de 2018 un incremento de sus matrículas para los estudios de pregrado (de actuales 416 a 609 vacantes totales), con el fin de dar mayores oportunidades a jóvenes que quieran estudiar en la principal escuela de derecho del país.

La medida fue aprobada por el Consejo de Facultad, el pasado 5 de julio. Este aumento de matrículas exigirá una optimización del cumplimiento de las jornadas laborales de los académicos de la Facultad y de la planificación de la docencia por ellos impartida, como también un mejoramiento de la infraestructura, especialmente en salas de clases, habilitación de nuevas áreas de estudio, espacios comunes y de descanso.

El Director Académico de la Facultad, profesor Jean Pierre Matus, explicó que “el proyecto ‘La Chile crece por Chile’, lo queremos construir con toda la comunidad y es por esto que, junto con someter esta decisión al Consejo de Facultad, conformaremos una Comisión integrada por estudiantes, funcionarios y académicos, donde trabajaremos en la implementación del plan de optimización de los recursos académicos y de infraestructura de la Escuela, incluyendo las necesarias inversiones en nuevas áreas de estudio y servicios”.

El principal objetivo de este proyecto consiste en ampliar el acceso a la Facultad de Derecho, entregando así la posibilidad que más jóvenes puedan ingresar a formarse como hombres y mujeres de derecho.

Este proyecto reafirma el compromiso de la Facultad con la misión de la Universidad de Chile, a partir de una valorización de la confianza que la juventud chilena tiene puesta en la educación pública.