Consejo de Facultad aprueba aumento de matrículas para 2018

El proyecto "La Chile crece por Chile", tiene el objetivo de ampliar el acceso a la Facultad de Derecho y entregar así más oportunidades a jóvenes que tienen las capacidades para enfrentar este desafío formativo, en congruencia con un esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de la educación pública en el nivel universitario.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile experimentará a partir de 2018 un incremento de sus matrículas para los estudios de pregrado (de actuales 416 a 609 vacantes totales), con el fin de dar mayores oportunidades a jóvenes que quieran estudiar en la principal escuela de derecho del país.

La medida fue aprobada por el Consejo de Facultad, el pasado 5 de julio. Este aumento de matrículas exigirá una optimización del cumplimiento de las jornadas laborales de los académicos de la Facultad y de la planificación de la docencia por ellos impartida, como también un mejoramiento de la infraestructura, especialmente en salas de clases, habilitación de nuevas áreas de estudio, espacios comunes y de descanso.

El Director Académico de la Facultad, profesor Jean Pierre Matus, explicó que “el proyecto ‘La Chile crece por Chile’, lo queremos construir con toda la comunidad y es por esto que, junto con someter esta decisión al Consejo de Facultad, conformaremos una Comisión integrada por estudiantes, funcionarios y académicos, donde trabajaremos en la implementación del plan de optimización de los recursos académicos y de infraestructura de la Escuela, incluyendo las necesarias inversiones en nuevas áreas de estudio y servicios”.

El principal objetivo de este proyecto consiste en ampliar el acceso a la Facultad de Derecho, entregando así la posibilidad que más jóvenes puedan ingresar a formarse como hombres y mujeres de derecho.

Este proyecto reafirma el compromiso de la Facultad con la misión de la Universidad de Chile, a partir de una valorización de la confianza que la juventud chilena tiene puesta en la educación pública.

Consejo de Facultad aprueba aumento de matrículas para el año 2018

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile