Noticias CDH

CDH participa en reunión sobre atención a usuarios mapuche en tribunales de La Araucanía

La profesora Myrna Villegas estuvo en el encuentro que se efectuó en el marco del proyecto de la Universidad Católica de Temuco, que busca crear un protocolo de atención con pertinencia cultural.

En el marco del Proyecto "Protocolo de atención con pertinencia cultural a usuarios mapuche en los tribunales de La Araucanía" (FONDEF ID16I10424), se realizó la reunión entre representantes del Núcleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales de la Universidad Católica de Temuco, el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Corte Suprema.

La reunión contó con la participación de los ministros del máximo tribunal de nuestro país: Lamberto Cisternas y Carlos Cerda, además de Constanza Reyes, encargada de Relaciones Internacionales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; del Dr. Fabien le Bonniec, Director del proyecto; el antropólogo y académico Rosamel Millamán, Director alterno, ambos de la Universidad Católica de Temuco; y la Dra. Myrna Villegas, directora del CDH.

En la instancia se explicó a los ministros de la Corte los objetivos del proyecto y su estado actual de ejecución. La Corte Suprema valoró la iniciativa, considerándola de gran importancia y ayuda para el poder judicial.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Miércoles 5 de julio de 2017