CDH participa en reunión sobre atención a usuarios mapuche en tribunales de La Araucanía

CDH asiste a reunión sobre atención a usuarios mapuche en tribunales

En el marco del Proyecto "Protocolo de atención con pertinencia cultural a usuarios mapuche en los tribunales de La Araucanía" (FONDEF ID16I10424), se realizó la reunión entre representantes del Núcleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales de la Universidad Católica de Temuco, el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Corte Suprema.

La reunión contó con la participación de los ministros del máximo tribunal de nuestro país: Lamberto Cisternas y Carlos Cerda, además de Constanza Reyes, encargada de Relaciones Internacionales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; del Dr. Fabien le Bonniec, Director del proyecto; el antropólogo y académico Rosamel Millamán, Director alterno, ambos de la Universidad Católica de Temuco; y la Dra. Myrna Villegas, directora del CDH.

En la instancia se explicó a los ministros de la Corte los objetivos del proyecto y su estado actual de ejecución. La Corte Suprema valoró la iniciativa, considerándola de gran importancia y ayuda para el poder judicial.