Compartir noticia:

Facultad de Derecho

Nueva versión de la tradicional Cátedra Alessandri aborda el régimen jurídico de los enlaces de internet

Jérôme Passa, académico de la Université Panthéon-Assas, se refirió a los enlaces de páginas web que llevan de manera directa a sitios de información, que disponen de autorización de los autores de los contenidos.

Con el fin de fortalecer el intercambio de conocimientos jurídicas en el ámbito civilista, hace nueve años el Departamento de Derecho Privado dio inicio a la Cátedra Alessandri, un espacio donde un destacado académico extranjero dicta una conferencia destinada a estudiantes de los cursos de derecho civil. En la última edición, realizada el pasado 8 de junio, dicho privilegio recayó en Jérôme Passa, profesor de la Université Panthéon-Assas - Paris 2, quien analizó el régimen jurídico de los enlaces de internet.

La conferencia, cuya organización estuvo a cargo del profesor Carlos Urquieta, apuntó sobre las consecuencias jurídicas de los enlaces en páginas web que permiten el acceso directo a sitios de información que cuentan con autorización de los autores de los contenidos. En este punto, consideró el tratamiento que se le da a esta materia en las más recientes decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El profesor Passa enseña Derecho de la Propiedad intelectual, en sus distintas ramas, y dirige el Master 2 Derecho multimedia e informática y el Master 2 Derecho de la Comunicación siendo, además, director del Centro de Estudios Jurídicos y Económico Multimedia (CEJEM).

El profesor Carlos Urquieta estuvo a cargo de la organización de la actividad.

Cabe destacar que la tesis doctoral del académico -"Contrefaçon et concurrence déloyale"-, dirigida por George Bonet y publicada en 1997, se ha convertido en un texto de referencia en la materia, después de haber sistematizado la jurisprudencia francesa respecto a las acciones por infracciones de derechos de propiedad intelectual y aquellas derivadas de actos de competencia desleal, estableciendo vínculos y diferencias entre ellas.

También es autor de un Tratado de Derecho de la Propiedad industrial en 2 tomos: uno sobre marcas, otros signos distintivos y dibujos y modelos; y otro sobre patentes de invención y protecciones vecinas. Además, ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre propiedad intelectual, competencia desleal y derecho de las nuevas tecnologías.

Comunicaciones Facultad de Derecho U. de Chile

Viernes 16 de junio de 2017

La tesis doctoral de Passa, dirigida por George Bonet y publicada en 1997, se ha convertido en un texto de referencia.

La tesis doctoral de Passa, dirigida por George Bonet y publicada en 1997, se ha convertido en un texto de referencia.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de los cursos de derecho civil.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de los cursos de derecho civil.

Compartir:
http://uchile.cl/d134253
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: