Cuatro académicos de la Facultad participan en nueva versión de curso gratuito sobre ciudadanía y Constitución

Se abren inscripciones para nueva versión de cursos UAbierta

Debido al gran interés que despierta en el público general los conceptos de democracia y ciudadanía, la iniciativa UAbierta de la Universidad de Chile vuelve a dictar cursos en forma gratuita y completamente a distancia, en los que participan cuatro académicos de la Facultad de Derecho.

Se trata de la segunda versión del curso "Herramientas ciudadanas para una nueva Constitución Política", en el que participan los profesores Fernando Atria, Ana María García, Claudio Nash y Eric Palma. Este programa de extensión está dirigidos a público general interesado, no existiendo exigencias académicas ni de conocimientos previos. Las clases comienzan el 23 de junio y el 6 de junio, respectivamente.

La segunda versión de "Herramientas Ciudadanas para una nueva Constitución Política" busca ampliar las perspectivas sobre los debates contemporáneos en torno a democracia, política e institucionalidad, a propósito del proceso que Chile vive actualmente, además de proporcionar contenidos de formación ciudadana. El programa académico fue desarrollado por el Grupo de Trabajo sobre Formación, Ciudadanía y Derechos Humanos del Departamento de Estudios Pedagógicos, e incluye a 16 académicos de cinco facultades de la Universidad de Chile. En la primera edición, realizada en septiembre de 2016, participaron más de 7 mil personas.

Los cursos tendrán una duración de cinco y seis semanas, respectivamente y están dirigidos a público general interesado en profundizar sus conocimientos. Para acceder a los cupos, los interesados que ya tengan una cuenta en UAbierta deberán inscribirse directamente en los cursos. Quienes no posean registro anterior, en primer lugar deberán registrar sus datos personales directamente en www.uabierta.uchile.cl.

Ninguno de los cursos exige requisitos académicos, ni selección, y además son totalmente gratuitos. Quienes realicen todas las actividades exigidas por cada programa académico, recibirán una Constancia de Honor en formato digital que acredita la aprobación del curso, patrocinado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, las entidades académicas a cargo del curso y la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

En esta oportunidad, también abrió sus postulaciones la tercera versión de "Vulnerabilidades ante Desastres Socionaturales", programa que quiere incentivar la comprensión de los desastres naturales como ciclos dinámicos y complejos, que contemplan procesos sociales, políticos, culturales y territoriales. En sus dos versiones anteriores, en diciembre de 2015 y julio 2016, se inscribieron más de 20 mil personas.