Nueva Tienda Alumni: un espacio de reencuentro con la Escuela

Una gran acogida por parte de la comunidad tuvo la tienda impulsada por la Dirección de Egresados, que tiene por objetivo recaudar recursos para becas de excelencia y renovar la infraestructura de la Facultad.

“Un nuevo espacio de reencuentro con la Escuela”. Así definió el director de Egresados, Alexander Letonja, la nueva Tienda Alumni, inaugurada el pasado 16 de mayo a un costado del acceso al Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

La apertura de la tienda fue precedida por un alto grado de expectación por los egresados y profesores que asistieron al acto, realizado tras la Cuenta Pública del Decano Davor Harasic.

Según explicó Letonja, la nueva Tienda Alumni es una manera de “fomentar el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria” y habilitar un espacio concreto para que los egresados puedan canalizar su apoyo a la Facultad a través de la compra de los distintos productos que se ahí se ofrecen.

Inauguración Tienda Alumni

La recaudación obtenida por la Tienda Alumni será exclusivamente destinada a becas de excelencia académica y al financiamiento de proyectos de infraestructura para la Facultad.

Imágenes de nuestra historia

En la oportunidad se inauguró además la exposición fotográfica “ALUMNI: Imágenes de nuestra historia”, una muestra que rescata fotografías de la Facultad de Derecho y sus estudiantes, ahora egresados, los cuales representan una huella viva del patrimonio de Chile.

Entre las imágenes exhibidas, montadas en el hall central del Edificio Los Presidentes, destacan las vistas del edificio de Pío Nono 1 de 1936 (en construcción) y de 1960, la toma de la Facultad en 1972 y protestas estudiantiles contra el rector Federici en 1987, entre otras.

Inauguración Tienda Alumni

La Tienda Alumni –que entre sus productos ofrece polerones, poleras, libretas, cuadernos, tazones y pendrives, entre otros– atenderá en su periodo de marcha blanca de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas y en el mediano plazo contempla implementar la compra online y el servicio de despacho a domicilio.

Comunicaciones Derecho U. de Chile

Miércoles 17 de mayo de 2017

La Tienda Alumni atenderá (durante su periodo de marcha blanca) de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas