Egresadas consiguen el Premio Sociedad Chilena de Derecho Internacional 2016

Egresadas consiguen Premio Sociedad Chilena de Derecho Internacional

Las estudiantes egresadas Catalina Fernández y Andrea Jiménez fueron distinguidas con el Premio Sociedad Chilena de Derecho Internacional 2016, gracias a la memoria de licenciatura que fue dirigida por la profesora Claudia Cárdenas.

El premio, que distingue las mejores memorias presentadas para obtener el grado de Licenciatura en Derecho, destacó el trabajo de las egresadas, que lleva el título "Los criterios de la Corte Penal Internacional sobre autoría y participación".

El jurado estuvo integrado por los académicos Rose Cave (Instituto de Estudios Internacionales), Gonzalo Aguilar (Universidad de Talca) y Ximena Gauché (Universidad de Concepción), quienes adoptaron su decisión por unanimidad. La edición 2016 fue coordinado por la profesora Astrid Espaliat, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Las egresadas premiadas fueron miembros de los equipos de la Facultad que compitieron destacadamente en el concurso Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition, organizado por la International Law Student Association.