Generación 2012 cierra una etapa en emotiva ceremonia de egreso

Sentimientos de alegría, orgullo y nostalgia se mezclaron en la emotiva ceremonia de egreso de la generación 2012. Una jornada organizada por los mismos estudiantes y apoyada por la Facultad de Derecho, que marca el 26 de abril de 2017 como una fecha inolvidable para los 287 jóvenes que finalizaron su etapa como estudiantes de pregrado y que recordaron el legado de Lucas Urrutia Carrère.

Diversas autoridades, encabezadas por el Decano Davor Harasic Yaksic, acompañaron a los jóvenes que participaron de la iniciativa, que se inició con la entonación del himno de la Universidad de Chile y "Gaudeamus Igitur", de parte del Coro Lex. Además, los profesores Laura Albornoz Pollman, Eduardo Morales Robles, Sabas Chahuán SarrásOctavio Bofill Genzsch, Carlos Carmona Santander y Álvaro Parra Vergara fueron los elegidos por los estudiantes para entregar los diplomas.

En su discurso, el Decano Harasic planteó los desafíos de los futuros abogados de cara al país. En esta línea, el Decano dijo que "la Universidad de Chile no es un expendedor de conocimientos, es el espacio en que como comunidad valoramos y pensamos lo público como en ningún otro lugar de nuestro país. Ello es lo que constituye nuestra identidad profunda, comprometida con el devenir republicano de Chile".

Junto con llamar a los egresados de la Facultad a comprometerse con el otro en los diversos desafíos que enfrenta el país, también invitó a mantener el vínculo con Pío Nono a través de las diversas actividades que promueve la Dirección de Egresados, ALUMNI. "Que el egreso que hoy celebran junto a sus compañeros y familias no sea un hito que marque el término de una época. Conciban este momento como el inicio de un largo camino lleno de desafíos", apuntó el Decano Harasic.

Amistad y compromiso social

A lo largo de su discurso, el Decano Davor Harasic no pasó por alto el recuerdo de Lucas Urrutia Carrère, estudiante de la generación 2012 fallecido en diciembre pasado. El Decano destacó cómo su partida dio pie a una serie de acciones que han acercado a la comunidad universitaria. Sin ir más lejos, el Decano Harasic recordó que este año se recibió a los estudiantes de primer año con actividades que no solo los familiarizaron con las dependencias de la Facultad, sino que también permitió que compartieran con sus nuevos compañeros.

"Estamos convencidos que actividades como ésta, que promueven una comunicación sincera y de frente, permiten que se manifieste el sentido de comunidad que nuestra Universidad y país necesitan", acotó el Decano.

A continuación, se hizo entrega del diploma de honor a los padres de Lucas, Isabel Carrère y Francisco Urrutia. Posteriormente, fue la profesora Laura Albornoz quien resaltó el compañerismo y desempeño académico del joven, mientras que Sebastián Arenas, Leonardo Flores, Tomás Varela Andrés Pinto y Roud Mayard-Noel brindaron un sentido homenaje musical.

La jornada cerró con los discursos de Naiara Susaeta y Luis Felipe Zúñiga, en representación de los egresados, quienes aludieron a la historia en común que ahora todos llevan por delante después de haber compartido centenares de experiencias, bajo los pilares del edificio de Pío Nono 1.