Facultad de Derecho

Senado ratifica a profesor Arturo Prado Puga como nuevo integrante de la Corte Suprema

La nominación del académico, propuesta por la Presidenta Bachelet, fue aprobada en la Cámara Alta por 25 votos a favor, 1 en contra y una abstención

El profesor del Departamento de Derecho Comercial, Arturo Prado Puga, fue ratificado por el Senado el pasado martes 18 de abril como nuevo integrante de la Corte Suprema.

La nominación del también Presidente Ejecutivo del Instituto Chileno de Derecho Comercial fue aprobada en la Cámara Alta por 25 votos a favor, 1 en contra y una abstención.

El profesor Prado Puga se inició como procurador del Banco de Crédito e Inversiones en el año 1978 y desde 1997 es el Gerente del Área Judicial de esa entidad. Es Consejero General del Colegio de Abogados de Chile desde el año 1996 y, en la actualidad, cumple su segundo período como abogado integrante de la Excelentísima Corte Suprema.

En el ámbito académico, es Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, profesor titular de la cátedra de Derecho Comercial en nuestra Facultad y autor de más de 40 publicaciones, las que incluyen libros, obras colectivas, monografías y artículos en revistas periódicas, sobre diversas materias vinculadas al derecho.

Actualmente, es consejero del Colegio de Abogado y preside la Comisión de Estudio para una Nueva Codificación Comercial.

Comunicaciones Derecho U. de Chile

Lunes 24 de abril de 2017

Arturo Prado Puga es profesor titular de la cátedra de Derecho Comercial en nuestra Facultad.