Edificio Los Presidentes formará parte del recorrido de OH! Stgo

Luego de meses de preparativos, OH! Stgo informó que ya están definidos los 70 edificios y espacios que serán parte del primer encuentro de este tipo en la capital chilena, entre los que se consideró el edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El evento gratuito, que se realizará el próximo 18 y 19 de marzo, es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas, y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía.

El objetivo de OH! Stgo es abrir las puertas a numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad para que toda la población participe y reviva el valor que tienen estos lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos.

El Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión se realizó en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornthon,que la han expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros.

Edificio Los Presidentes

Inaugurado en noviembre de 2007, el Edificio Los Presidentes de la Facultad busca rendir homenaje a los ex Presidentes de la República formados en nuestras aulas. La obra de 7.500 metros cuadrados se sumó así a la tradicional edificación de Pío Nono, que se remonta a 1938.

El edificio comprende cinco pisos y tres subterráneos, con 16 salas, una de ellas especialmente acondicionada para litigación, y el auditorium.

Estas dependencias fueron concebidas bajo el concepto de la transparencia, noción fundamental en la administración de justicia, como también la convergencia entre tradición y modernidad. La autoría es del arquitecto Humberto Eliash, quien ocupó el vidrio como uno de los principales materiales, manteniendo una gran luminosidad natural y aislamiento acústico.