Facultad recibe a sus mechones 2017 con actividades de acercamiento a la vida estudiantil

Facultad recibe a sus mechones 2017 con diversas actividades

Como primera actividad de este año académico, la Facultad de Derecho abrió sus dependencias para recibir a los estudiantes de la generación 2017, quienes a través de diversas actividades pudieron conocer las instalaciones y el funcionamiento de la Facultad, acercarse a distintas materias jurídicas y compartir de forma amena sus primeros días como mechones de la Universidad de Chile.

Entre el 02 y 03 de marzo, los mechones participaron de charlas y actividades que tuvieron como punto culminante la ceremonia de bienvenida, la cual fue encabezada por el Decano Davor Harasic, la Vicedecana Maricruz Gómez de la Torre y el director de la Escuela de Pregrado, Claudio Moraga.

En la ceremonia, el Decano Davor Harasic felicitó a los estudiantes por su ingreso a la Facultad, resaltando la relevancia de estudiar Derecho en la Universidad de Chile, pues quienes egresan de acá sirven al país con visión crítica y altura de miras. Al entrar en esta Facultad “existe también un deber especialmente relevante de compromiso con la educación pública, que va de la mano de la defensa de la misma y de la responsabilidad que tiene la Universidad de Chile con el país", añadió.

En su discurso, el Decano Harasic llamó a los nuevos estudiantes a participar en los movimientos de progreso social con unidad, siempre buscando que la comunidad universitaria no vea afectada su labor de permanente construcción y difusión de conocimiento crítico. El Decano instó a los jóvenes a también ser parte de los procesos históricos que atraviesa el país y además a defender el carácter público de la Casa de Bello. "La Universidad, por su parte, debe desarrollar hasta el máximo de sus capacidades las tres dimensiones que la definen: docencia, investigación y extensión, añadió el Decano.

Primer encuentro

Las actividades destinadas a los nuevos estudiantes se enfocaron en introducirlos en los diferentes servicios que ofrece la Facultad en sus distintas dependencias, además de impulsar la interacción más allá de las materias académicas.

Una de estas actividades recreativa fue liderada por familiares y amigos de Lucas Urrutia Carrère, estudiante de la Generación 2012 fallecido en diciembre pasado, la que sirvió para que los nuevos estudiantes interactúen entre ellos y además compartieran con egresados de la Facultad.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) coordinó una serie de charlas académicas que analizaron la perspectiva de género desde el Derecho, los derechos sexuales y reproductivos; la nueva Constitución y el Proceso Constituyente; y la reforma a la educación superior.