Facultad de Derecho se posiciona como institución líder en investigación jurídica del país

Facultad se posiciona como institución líder en investigación jurídica

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile consiguió la adjudicación de seis proyectos en el concurso nacional Fondecyt Regular 2017, con lo que se convierte en la facultad de Derecho del país que más proyectos obtuvo en dicho concurso.

Los proyectos de investigación adjudicados corresponden al trabajo de los profesores Cristián Banfi (Departamento de Derecho Privado), Ricardo Camargo (Departamento de Ciencias del Derecho), Luis Cordero (Departamento de Derecho Público), Francisco Soto (Departamento de Derecho Público), Jakob Stagl (Departamento de Ciencias del Derecho) y Myrna Villegas (Centro de Derechos Humanos).

Unidos a los 16 proyectos en actual ejecución (de iniciación, regular y postdoctorado), la Facultad suma 22 proyectos de investigación, lo que significa un real posicionamiento en la investigación jurídica de excelencia a nivel nacional.

Cabe resaltar que este logro en el concurso de Fondecyt Regular se suma a la aprobación de 4 de los 7 proyectos "Fondecyt de Iniciación" presentados en el año 2016, lo que también le valió ser la escuela de Derecho del país que más proyectos se adjudicó en dicha oportunidad.