Profesor Lepin expone sobre derecho de familia en Argentina

El Profesor Cristián Lepin realizó una comisión académica en Argentina entre el pasado 14 y 24 de noviembre, periodo en el que participó en una serie de actividades para abordar temáticas relativas al derecho de familia.

Tras exponer sobre la compensación por ruptura de pareja en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el coordinador académico del Programa de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia brindó la Cátedra "Matrimonio, familia e infancia en el Derecho Comparado". En esta actividad, se analizaron los efectos patrimoniales del divorcio en Chile y Argentina, en el marco de la carrera de postgrado Especialización en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Del mismo modo, entre el 17 y 18 de noviembre el profesor Lepin realizó la conferencia "Prestaciones compensatorias" en las primeras jornadas sanisidrenses de Derecho, organizadas por el Colegio de Abogados de San Isidro.

Por último, el académico efectuó la conferencia principal "El principio de protección de la vulnerabilidad en el nuevo derecho de familia y de las personas", como miembro del Comité Científico del III Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, organizado por la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas.