Continúa el Proceso de Matrículas 2017 en la Facultad de Derecho

Con éxito se ha desarrollado el Proceso de Matrículas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, iniciado el pasado jueves 12 de enero con una serie de actividades destinadas a ayudar a los nuevos estudiantes. Esta etapa del proceso, se extenderá hasta el día sábado 14 de enero en dependencia Pío Nono 1.

En este proceso de Admisión 2017 fueron 362 los estudiantes seleccionados (sin contar ingresos especiales), cuyo puntaje PSU fue superior a los 699,3 puntos, mientras que el máximo puntaje se ubicó en 815 puntos.

Hasta el día sábado (entre 09 y 14 horas), la Facultad contará con monitores que entregarán toda la información y la ayuda necesaria a los mechones para iniciar con éxito los primeros pasos universitarios. Así, los jóvenes podrán resolver dudas sobre el proceso de matrículas, los beneficios estudiantiles y la inscripción de ramos en la plataforma U-Campus.

• Biblioteca y test de inglés
    Los estudiantes podrán visitar la Biblioteca, en cuyo subterráneo deberán rendir el test de inglés que tiene carácter obligatorio.

• Fotografía TNE y TUI
    Si aún no se han tomado la foto, los mechones deben dirigirse a la sala 201 del Edificio de los Presidentes, ubicado al costado izquierdo del patio de la Facultad. La foto servirá tanto para su pase escolar como para tu tarjeta universitaria inteligente (TUI).

• Bienestar estudiantil
    En la sala 202 del Edificio de los Presidentes se encontrará la Unidad de Bienestar Estudiantil donde los nuevos estudiantes podrán consultar sobre becas, créditos y ayuda financiera ministerial e interna de la Facultad.

• Asesoría de inscripción de ramos en U-Campus
    En la sala 203 Se encontrará a los monitores de la Facultad que asesorarán sobre el proceso de inscripción de ramos, el cual se debe realizar en la página www.u-campus.uchile.cl entre el Lunes 16 de enero a las 12:00 horas hasta el Viernes 20 de enero a las 12:00 horas.

• Orientación sobre cursos y profesores
    En el patio de la Facultad estará un stand de monitores quienes recibirán todas las consultas sobre los cursos que debes inscribir y los académicos que los imparten.

Proceso de Matrículas 2017

Los resultados de los estudiantes seleccionados en el proceso de admisión 2017 tanto por vía regular como por otras vías de admisión especial –Beca de Excelencia Académica, PACE, SIPEE, Equidad de Género, Deportistas Destacados, Convenio Étnico Rapa Nui, Soldados Conscriptos y Escuela de Desarrollo de Talentos-, fueron a dados a conocer este miércoles 11 de enero, y pueden ser consultados además en nuestro sitio web.

El primer período de matrícula se iniciará el jueves 12 de enero y se extenderán en su primera etapa hasta este sábado 14 a las 14:00 hrs., período en el que deberán ingresar a www.matricula.uchile.cl y completar los diferentes pasos estipulados. El segundo período de matrícula (Lista de Espera), se realizará entre el domingo 15 de enero a las 9:00 hrs. hasta el lunes 16 de enero de 2017 a las 13:00 hrs. La Inscripción en la Lista Adicional de Espera (LAE), se realizará durante este mismo período. Y finalmente, el Tercer y Cuarto período de matrícula (Lista Adicional de Espera), tendrá lugar entre el martes 17 de enero a las 9:00 hrs. y el sábado 21 de enero a las 13:00 hrs.

Quienes deseen resolver dudas respecto al proceso de matrícula pueden revisar nuestros canales virtuales, además de comunicarse a través del call center (22 978 2500) y en el Centro de Apoyo a la Matrícula, ubicado en la Facultad de Economía y Negocios.