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CFG que analiza legislación en ciencia y tecnología es premiado por su aporte a la educación científica

Premian a CFG que analiza legislación en ciencia y tecnología

El curso de formación general (CFG) "Desafíos de Legislación en Ciencia y Tecnología para Chile", impartido por la Universidad de Chile en asociación con la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), recibió el "Premio Anual Innovación en Educación Científica 2016", entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Oficina Regional de Educación de Unesco para América Latina y el Caribe.

La cuarta versión del galardón tiene por finalidad destacar y difundir las iniciativas más innovadoras que presenten un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores. En esta línea, el curso premiado invita a los estudiantes a entender el problema de la ciencia y la tecnología en un espacio de construcción política, para lo cual los estudiantes crean proyectos de leyes que son trabajados con el equipo docente.

En este cuerpo docente participa Cyntia Maciel, investigadora del Instituto de Argumentación de la Facultad, junto con Ricardo Doberti (ingeniero en biotecnología molecular), Martín Pérez (docente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas) y Raimundo Roberts (periodista e investigador de la BCN).

"En mi caso particular, el premio representa una muestra de que el derecho, la ciencia y la argumentación pueden construir espacios de sinergia desde la formación de pregrado, especialmente desarrollando en los estudiantes la capacidad de influir en sus entornos con propuestas que muestren que una ciudadanía activa es posible desde todos los ámbitos, también el científico", comentó Cyntia Maciel al momento de analizar la significancia del premio.

En su versión 2016, el “Premio Anual Innovación en Educación Científica 2016” contó con un jurado compuesto por el Premio Nacional de Ciencias, Patricio Felmer; la directora del programa Explora, Natalia Mackenzie; la presidenta de la Sociedad Chilena de Educación Científica, Johanna Camacho; la directora de EduLab UC, Sabrina Seltzer, entre otros destacados especialistas.