Gabriel Álvarez imparte conferencia en Universidad de Alcalá de Henares

Gabriel Álvarez imparte conferencia en U. de Alcalá de Henares

Gabriel Álvarez viajó hasta España para participar en el Annua Commemoratio Cisneriana, tradicional actividad con la que la Universidad de Alcalá de Henaes rindió homenaje a su fundador el pasado 8 de noviembre, y donde este año se le entregó el grado de Doctor al académico del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad.

Álvarez recibió el reconocimiento después de aprobar con calificación sobresaliente mención "Cum Laude" su tesis doctoral sobre "La investigación jurídica como fundamento para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho".

En la misma casa de estudios, el profesor dictó la conferencia titulada “La investigación jurídica como metodología de la enseñanza del Derecho para el mejoramiento de la formación de los abogados del siglo XXI”, la que se dio en el marco del seminario de investigación para el Doctorado en Derecho de esa institución.

En esta conferencia, Álvarez analizó los aspectos metodológicos de la enseñanza del Derecho, tema central de su tesis doctoral, junto con abordar la necesidad de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes que se están formando como futuros abogados, utilizando como herramienta fundamental la investigación jurídica.

Otras actividades

La participación en las actividades en España se enmarcan dentro de una serie de actividades en las que el académico ha estado involucrado, como son la realización de cursos de expresión escrita para funcionarios del Poder Judicial, y el curso "Regulación Nacional y Convención Internacional sobre personas con discapacidad", destinado a jueces, ministros, relatores y secretarios.

Además, el pasado 13 de octubre expuso sobre metodología de la investigación jurídica en el Seminario de Investigación, organizado por el Instituto de Investigación del Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.