Viernes 02 de diciembre, a las 15.00 horas en Aula Magna de nuestra Facultad

Seminario Tramitación Electrónica y Reformas a la Justicia

El Centro de Estudios en Derecho Informático ha organizado en conjuto con el Poder Judicial este seminario que será inaugurado por el Decano de nuestra Facultad, Davor Harasic, y contará con la participación del ministro de la Corte Suprema señor Milton Juica.

El tema a tratar resulta de gran interés, considerando que la implementación de la Ley 20.886 se modifica no sólo el concepto de expediente que actualmente se maneja en formato físico en papel, estableciendo que la regla general será la tramitación en formato digital, sino que además se modifican otra serie de normas relacionadas con la tramitación, como es el trabajo de receptores y la entrega de documentos probatorios, entre otros temas.

Por ultimo recordar que la implementación de esta ley ha tenido dos etapas; una el 18 de junio pasado, en la mayoría de las sedes de Cortes de Apelaciones de nuestro país, quedando pendiente para este próximo 18 de diciembre las Concepción, Valparaíso, San Miguel y Santiago, en las cuales se concentran el mayor número de causas tramitadas en del país.

El semianrio se transmitirá via streaming por el canal de televisón del Poder Judicial www.poderjudicialtv.cl

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL CORREO dromerof@pjud.cl hasta el miércoles 30 de noviembre.

ACTIVIDAD GRATUITA, CUPOS LIMITADOS