Noticias

Profesor Palavecino participa en capacitación de funcionarios judiciales en Paraguay

Profesor Palavecino participa en capacitación en Paraguay

Con el fin de realizar una serie de actividades y encuentros académicos, el profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Claudio Palavecino, viajó a Paraguay y expuso sobre la realidad del derecho laboral chileno y su modernización a lo largo de los últimos años.

Entre el día 9 y 10 de noviembre, el académico participó como expositor en un curso de capacitación de magistrados, funcionarios judiciales y abogados de la Circunscripción Judicial Central del Paraguay, dentro del módulo de derecho laboral y derecho procesal laboral.

En su exposición, y ante un auditorio de 400 personas, el profesor Palavecino abordó la tutela de los derechos fundamentales del trabajador en Chile, con lo que pudo compartir la experiencia nacional en esta relevante materia.

En tanto, el día 11 de noviembre, Palavecino se reunió con el Viceministro de Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay, Dr. Raúl Estigarribia. En esta oportunidad, pudieron conversar sobre la modernización de la justicia laboral en Chile y las posibilidades implementar un cambio en Paraguay.