Egresada de la Facultad asume como nueva ministra del Trabajo

A casi un mes del último cambio de gabinete ministerial, la Presidenta Michelle Bachelet, realizó nuevas modificaciones, que esta vez involucraron a las carteras de Deporte, Secretaría General de Gobierno (Segegob) y Trabajo. En este último ministerio, asumió en reemplazo de la ministra Ximena Rincón, la abogada Alejandra Krauss, egresada de la Casa de Bello.

Krauss, quien fue ministra de Ricardo Lagos en el extinto Ministerio de Planificación y Cooperación, entre 2000 y 2002, es militante de la Democracia Cristiana, y cuenta en su carrera política haber sido concejal de la comuna de La Florida.

Como abogada, la egresada de la Casa de Bello trabajó en el estudio Krauss & Donoso Cía. El 14 de noviembre, días antes de asumir como ministra del Trabajo, Krauss había sido designada como nueva directora del gobierno corporativo de Zofri S.A.

Junto a la abogada, asumieron como nuevos ministros, quien fuera jefa de gabinete de la Mandataria a inicio de su segundo periodo, Paula Nárvaez (PS) en Segegob, reemplazando a Marcelo Díaz, y el ex atleta Pablo Squella, en Deportes, ocupando el puesto dejado por Natalia Riffo.

De un total de 23 ministros que integran el gabinete de gobierno, cuatro egresaron de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, como son el titular de Interior, Mario Fernández, de Defensa, José Antonio Gómez, y de Bienes Nacionales, Nivia Palma.