Prof. Luis Valentín Ferrada participa en seminario sobre Antártica

El Prof. Luis Valentín Ferrada Walker, del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, participó como expositor en el Curso Argentino-Chileno de Derecho Internacional “Juan Pablo II” (2016), organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la instancia, el profesor Ferrada intervino en el Seminario de Actualización en Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Internacional Público, que reúne a los académicos y ayudantes de derecho internacional de la Universidad Nacional de Córdoba, ocasión donde expuso la ponencia “Visión sobre los desafíos políticos-jurídicos futuros de la Antártica”.

Posteriormente, presentó la ponencia “El Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medioambiente: Luces y sombras sobre su ejecución práctica”, en el marco de la jornada “A 25 años de la adopción del Protocolo Ambiental del Tratado Antártico (Protocolo de Madrid)”, realizada en conmemoración a la firma de tal instrumento internacional el 4 de octubre de 1991.