Congreso sobre Derecho y Cambio Social busca acercar lo jurídico a lo social

Congreso busca acercar lo jurídico a lo social

En la Universidad Austral de Valdivia, los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo el VII Congreso de Derecho y Cambio Social, instancia de discusión académica que busca valorar la reflexión académica en torno a perspectivas teórico críticas, desafiando la idea de que lo jurídico es una aproximación "neutra" a los problemas de la sociedad contemporánea.

Durante el desarrollo del congreso, las mesas abordaron distintas temáticas como la enseñanza del derecho, asuntos de género, medio ambiente, derecho laboral, derechos sociales, represión social, constitucionalismo y derechos humanos, entre otras.

La Facultad estuvo presente en las mesas de discusión con las ponencias de distintos académicos, estudiantes e investigadores, como Fernando Atria, Flavio Quezada, Raúl Letelier, Leonardo Cofré, Brigitte Leal, Francisca Moya, Pascual Cortés, Pablo Aguayo y Rocío Lorca. Por otra parte, participaron en las mesas de estudiantes, Nicolás Santibáñez, Julio Ramírez, Juan Pablo Carrillo, Cristóbal Ramos, Violeta Purán y Diego Rochow.

La séptima versión del Congreso sobre Derecho y Cambio Social, busca acercar las discusiones académicas sobre problemas jurídicos, políticos y sociales a los estudiantes, estimulando su formación de manera que puedan percibir lo jurídico como algo inherentemente ligado a lo social, cuestión frecuentemente excluida de los programas de estudio.