Nombran sala en conmemoración de Julio Castro Díaz

Con la presencia de familiares, amigos, ex compañeros y profesores, el pasado 26 de septiembre se realizó la ceremonia de nombramiento de la Sala 21 de la Facultad con el nombre de Julio Castro Díaz, estudiante de la Escuela de la generación 2011, que falleció en febrero de 2015 tras una extensa y dura lucha contra el cáncer.

Julio Castro Díaz comenzó sus estudios en marzo del año 2011, destacándose desde el primer momento como uno de los mejores promedios de su generación, circunstancia que se mantendría a lo largo de los cuatro años que alcanzó a cursar la carrera.

Su interés por la vida académica y su compromiso con nuestra casa de estudios lo llevó a desempeñarse como ayudante ad-honorem de las cátedras obligatorias de Introducción al Derecho, con el profesor Miguel González Lemus, y de Derecho Administrativo, junto al profesor Cristián Román Cordero.

Asimismo, representó a nuestra Facultad en instancias externas, como fue el concurso “Tecnologías y Acceso a la Justicia”, en el marco de la decimosexta Cumbre Iberoamericana de Justicia, organizada por la Excelentísima Corte Suprema el año 2014, ocasión en la cual Julio obtuvo el segundo lugar.

El año 2015 fue distinguido de forma póstuma con el premio al mejor estudiante de la cátedra de Derecho Tributario, por haber aprobado con nota máxima.

En la ceremonia, la madre del fallecido estudiante, María Inés Díaz, y en nombre de sus amigos y compañeros, Christian Canet, junto con recordar y destacar la gran calidad humana que además tenía Julio, agradecieron el gesto de la Facultad de extender su recuerdo en el edificio de Pío Nono 1, señalando esa sala de estudio con su nombre. En la oportunidad, también pronunció unas palabras el profesor Miguel González, de quien Julio fue su ayudante.