Noticias

Programa de Doctorado en Derecho consigue apoyo para internacionalizar labor de investigación

Doctorado consigue apoyo para internacionalizar labor de investigación

El programa de Doctorado en Derecho de nuestra Facultad recibió un importante respaldo en el objetivo de fortalecer la investigación, tras quedar seleccionado en el programa de la Universidad de Chile que busca fomentar la internalización, por ser una base fundamental para el desarrollo de producción científica y académica de la Casa de Bello.

Tras un trabajo conjunto entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), el Doctorado quedó en la nómina de seleccionados en el concurso Diseño e Implementación de Estrategias de Internacionalización de la Investigación y Doctorados de la Universidad de Chile 2016.

El plan tiene como objetivo fortalecer los proyectos académicos de las unidades disciplinares participantes, mediante el diseño e implementación de estrategias de internacionalización de la investigación y los doctorados de la Universidad de Chile.

La propuesta de la Facultad, denominada "Desafíos Globales para la Democracia: Estrategia para el Fortalecimiento de la Internacionalización del Programa de Doctorado en Derecho", fue seleccionada entre una veintena de iniciativas por el Comité de Evaluación del Proyecto de Internacionalización UCH-1566.

Desde enero de este año, la Universidad de Chile está ejecutando el Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y Postgrado, con financiamiento del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo general Consolidar a la Universidad de Chile como un referente de excelencia y pertinencia en América Latina, posibilitando un mejor posicionamiento global y una mayor integración regional en investigación y formación de postgrado.

En este marco, el proyecto ha considerado esencial fomentar el diseño de estrategias de internacionalización para los programas de investigación y de doctorado existentes en la Universidad, por ser una base fundamental para el desarrollo de producción científica y académica.