Profesor Mauricio Tapia expone frente a la Comisión de Constitución del Senado

Prof Mauricio Tapia expone en Comisión de Constitución del Senado

El pasado 5 de septiembre el profesor de Derecho Civil, Mauricio Tapia, expuso en la Comisión de Constitución del Senado, sobre el Proyecto de Reforma del Derecho de los Consumidores, más conocido como Reforma al Sernac.

La exposición del profesor Tapia tuvo varios ángulos a destacar, entre ellos el fortalecimiento de las facultades del Sernac, relacionadas al ámbito de la fiscalización, la interpretación y en el área normativa. También se refirió al aumento de las multas y los criterios que se proponen para su cálculo, en la idea de introducir indemnizaciones punitivas en nuestra legislación y en la competencia para el conocimiento de estas causas, así como en la mejora de la situación probatoria en que se encuentran los consumidores.

El proyecto de Reforma al Sernac, se fundamenta en fortalecer la institucionalidad del Sernac, dotándola de mayores facultades y recursos para cumplir con su misión de proteger los derechos de los consumidores. Además, la reforma busca dotar al servicio de facultades que le permitan fiscalizar, dictar normativas de carácter general, sancionar e interpretar la Ley de Protección al Consumidor, herramientas que ayudarán al Sernac a cumplir con su cometido de manera eficaz.