Académico y dos estudiantes de la Facultad reciben Becas Santander Universidades

Académico y dos estudiantes reciben Becas Santander Universidades

Tres miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fueron beneficiados con el Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades, el cual busca fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, además de apoyar la investigación y el emprendimiento.

Los beneficiados fueron el profesor Luis Valentín Ferrada junto con los estudiantes Ariel Reyes y Karla Vargas. Este reconocimiento les permitirá especializarse durante un semestre en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes, y realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de la Facultad, en el caso del profesor.

En la actividad de entrega de las becas, realizada el pasado 17 de agosto, participó el Decano Davor Harasic, quien además de felicitar a los beneficiados, llamó a asumir "el privilegio con sentido de responsabilidad respecto del valor de esta experiencia para la Universidad". "La impronta de nuestra Casa de Estudios viene dada por la capacidad de ver más allá de lo que aparece frente a nosotros, de abordar los distintos problemas propios de una sociedad cruzada aún por importantes contradicciones e injusticias con una visión que supere los intereses particulares", comentó Harasic.

Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades, valoró el esfuerzo y los méritos académicos de los beneficiarios, resaltando que "esperamos tenerlos de vuelta pronto para compartir sus experiencias y que motiven a otros a vivir esta aventura, para que así construyamos la sociedad que queremos".

Al momento de recibir un galvano de reconocimiento, el profesor Ferrada agradeció la oportunidad y apuntó que la experiencia servirá para “mejorar el trabajo que hacemos hacia nuestros alumnos”, siempre con la expectativa de “esta oportunidad redunde en poder hacer mejores clases, que es a lo que estamos dedicados".

Por último, la estudiante Karla Vargas valoró cómo el programa se transformará en "el factor determinante a la hora de poder concretar mi sueño" de estudiar en el extranjero, debido a que podré "reforzar conocimientos en la última etapa de mi carrera y significará un desarrollo de habilidades para llegar a ser una profesional íntegra".

El docente becado Luis Valentín Ferrada se irá de intercambio a la Universidad Autónoma de Madrid (España), mientras que el estudiante Ariel Reyes cursará un semestre en la Universidad Carlos III de Madrid (España) y la becada Karla Vargas estudiará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).