Decano Harasic: "Esta cuenta significa una gestión de transparencia"

Con el fin de dar a conocer los objetivos alcanzados en su primer año de gestión y plantear las metas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, frente a los desafíos que demanda el país, el Decano Davor Harasic, realizó su primera Cuenta Pública ante la comunidad universitaria.

La actividad, realizada este jueves 11 de agosto en el Aula Magna, contó con la participación de académicos, funcionarios y estudiantes, quienes siguieron con atención los avances en los distintos ejes que permitan dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional. “Esta cuenta significa una gestión de transparencia, concepto que cruza cada uno de los puntos que iré desarrollando en esta presentación”, sostuvo el Decano, junto con recalcar que los logros alcanzados son fruto del trabajo en equipo y la colaboración de toda la comunidad.

La Cuenta Pública abarcó las tareas realizadas por las diversas unidades académicas y administrativas de la Facultad, en el periodo que comprende los meses de mayo 2015 y mayo 2016. El Decano destacó que dichas medidas y acciones se organizaron sobre la base de principios, valores y cualidades fundamentales para la construcción de una comunidad capaz de cumplir con la misión de la Universidad, la cual es, estar al servicio del país.

EJES CENTRALES

Los ejes clave de la presentación del Decano fueron la participación en la institucionalidad, la transparencia, la excelencia académica y la búsqueda del diálogo entre la comunidad. En este punto, el Decano Harasic destacó cómo durante este año se constituyeron nuevos espacios de encuentro entre los miembros de la Facultad, como son el Consejo de Escuela de Postgrado y el Consejo Asesor de la Dirección de Asuntos Estudiantes y la creación de la Dirección de Egresados.

Asimismo, en el ámbito de excelencia académica, anticipó que una de las tareas esenciales de su gestión es la innovación curricular, un proceso de diálogo donde "estarán involucrados los principales miembros de esta Facultad y que dará frutos antes de lo que imaginamos".

Otros ejes que abordó Harasic fueron la modernización de la institución, el fortalecimiento de los valores como pluralismo y diversidad, junto al liderazgo de la Facultad en temas relevantes para el país, lo que ha permitido retomar un rol activo en la discusión pública.

El Decano Harasic destacó la función informativa su primera Cuenta Pública, la que dará pie a una serie de reuniones bilaterales con los distintos departamentos, con el fin de abrir el diálogo, recibir sugerencias y críticas. "Es importante iniciar esta tradición en la Facultad, porque es la forma de tener un momento y un periodo para debatir francamente acerca de lo que se ha hecho y de lo que pueda estar pendiente", sentenció el Decano.