Profesor Palma desarrolla actividades en Argentina y Ecuador

En el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Facultad, el profesor del Departamento de Ciencias del Derecho Eric Palma, realizó en el primer semestre de 2016 actividades de docencia y extensión, en eventos académicos en Argentina y Ecuador.

El académico impartió clases en el programa de doctorado en Derecho de la Universidad Jesuita del Salvador, Buenos Aires, Argentina, siendo nombrado por decreto de rectoría, a propuesta del decano de la Facultad de Derecho, profesor invitado de la Facultad.

Su curso abordó los problemas de la historia constitucional iberoamericana del siglo XIX, en el marco de la tesis del Estado Constitucional Liberal Católico.

En la ocasión, también participó como ponente en el Congreso relativo a la celebración de la Independencia Argentina.

En Ecuador, invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura (OEI), participó en el proceso de acreditación de carreras de Derecho que impulsa el Gobierno de Ecuador, y que se caracteriza por involucrar a todas las Universidades, sean públicas o privadas.

Asimismo, en actividades realizadas a nivel local, el académico expuso en el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos y en el VI Congreso Derecho y Cambio Social, organizado por la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad de Valparaíso, respectivamente.