Facultad de Derecho acuerda acceso a plataforma online de Editorial de la U. de Oxford

Facultad acuerda acceso a plataforma web de editorial de U. de Oxford

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile anunció un acuerdo con la editorial Oxford University Press, con el fin de tener acceso al material académico y monográfico disponible en la Oxford Scholarship Online (OSO), plataforma digital que recopila diversas publicaciones destinadas a estudiantes, profesores e investigadores.

El acuerdo representa la primera colaboración entre la Universidad de Chile y la Oxford University Press, casa editorial de la Universidad de Oxford y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

El acuerdo ofrece acceso ilimitado de uso a más de 12.000 títulos, incluyendo publicaciones sobre derecho, humanidades, ciencias sociales, entre otras materias. Este contenido se encuentra disponible para todos los estudiantes y profesores de la Universidad de Chile a través de la plataforma OSO.

De este modo, la Universidad de Chile es la segunda institución en América Latina y Chile en suscribirse a este modelo de adquisición que brinda acceso a la destacada y nutrida obra de Oxford University Press.

"Estamos orgullosos de colaborar con la Universidad de Chile en la adquisición de contenido de alta calidad y revisado por expertos disponibles a través de la plataforma en línea de la Universidad de Oxford", comentó Lenny Allen, director de Cuentas institucionales para Oxford University Press. "Esta es nuestra primera colaboración OSO con esta prestigiosa institución y esperamos con interés trabajar con ellos para asegurar que todos los profesores, estudiantes e investigadores tengan conciencia de las enormes ventajas que ofrece esta plataforma y la amplitud y profundidad de material de investigación disponible para ellos", añadió Allen.

Adicionalmente, la Universidad de Chile también adquirió el acceso a Oxford Handbooks Online (OHO), plataforma digital que contiene resúmenes académicos que proporcionan una visión en profundidad en torno a diversas materias.