Seminario vinculó Reforma Constitucional y Cambio Climático

Una nueva sesión del ciclo sobre “Reforma Constitucional y protección del Medio Ambiente” se realizó en la Facultad el pasado 29 de julio.

En esta oportunidad el tema central fue “La protección ambiental en la era del Cambio Climático” y los encargados de exponer fueron Maisa Rojas, Investigadora Asociada del Centro de la Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2; Rodolfo Sapiains, Investigador Adjunto del Centro de la Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2; Jordi Jaria, Profesor del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT); y Liliana Galdámez, Investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Dichas exposiciones fueron a su vez comentadas por la Jefa de Estudios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Silvana Lauzán, y el Senador PPD, Guido Girardi.

El ciclo, organizado en conjunto por los centros de la Facultad de Derecho Ambiental y Derechos Humanos, junto al Departamento de Enseñanza de Clínicas del Derecho y el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, contempla dos sesiones más que se realizarán el 25 de agosto y 8 de septiembre. Ver programación aquí.

A continuación revisa el seminario completo