Coloquio aborda control de recursos públicos por privados en educación

Expertos de distintas áreas e instituciones se reunieron el pasado 21 de julio para analizar el control que el Estado debe o puede hacer en relación a los dineros entregados por éste a privados que proveen del servicio de educación a nivel escolar.

La actividad, organizada por el Centro de Regulación y Competencia (Regcom), contó con la participación de Francisca Moya, representante de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y Manuel Sepúlveda, miembro de la fundación Educación 2020. En tanto, el moderador de la discusión fue el profesor Francisco Agüero, director de la Regcom.

En la jornada se discutió sobre cómo la herramienta utilizada en la actualidad, la subvención, no otorga suficientes mecanismos para hacer efectivo este control y que se ha abusado de ella.

A la actividad asistieron abogados que trabajan en la Superintendencia de Educación, Segpres, Ministerio de Economía, Fiscalía Nacional Económica (FNE) y autoridades y académicos de la Facultad.