Facultad impartió inédito taller de memoria sobre derechos de animales no humanos

Facultad brinda taller de memoria sobre derecho de animales no humanos

A lo largo del primer semestre la Facultad importó el inédito taller de memoria "Los animales no humanos como sujetos de Derecho", el cual fue conducido por el profesor Juan Pablo Mañalich e impulsado por la Agrupación Derecho y Defensa Animal, grupo de alumnos dedicados al estudio de la doctrina, jurisprudencia y legislación en esta materia.

Este taller marca un hito dentro de los cursos impartidos por nuestra casa de estudios, ya que trató en profundidad un tema que cobra cada vez más relevancia, por lo que se instauró como la primera cátedra de la Universidad de Chile en tener este enfoque vanguardista.

Pese a que en Chile el Derecho Animal es una rama incipiente, ésta ha sido extensamente desarrollada en prestigiosas universidades del extranjero como las universidades de Michigan, de Harvard y la Autónoma de Barcelona, que incluso cuenta con un master y un doctorado.

Durante el segundo semestre se llevará a cabo la segunda parte de este curso, el cual finalizará con la entrega de memorias de título que versen sobre esta materia.