Delegación polaca visita instituciones chilenas en marco de proyecto Warsaw Latin Convention

Delegación polaca visita Chile en marco de proyecto WLC

Con el objetivo de fortalecer las relaciones culturales, académicas y económicas entre Polonia y Chile, el pasado 11 de julio se concretó la recepción en la Facultad de Derecho a los estudiantes y académicos de la Universidad de Varsovia, que visitaron nuestro país en el marco del proyecto Warsaw Latin Convention (WLC).

La ceremonia de recepción estuvo encabezada por la directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, María Agnes Salah.

El WLC es una iniciativa creada por estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Varsovia, que busca desarrollar y fortalecer las relaciones entre Polonia y Latinoamérica, particularmente con Chile.

En enero de 2016, estudiantes chilenos viajaron a Polonia para visitar distintas instituciones y reunirse con autoridades académicas, embajadores, personal de Ministerios, miembros del Tribunal Constitucional, Parlamento Europeo, Parlamento Polaco, Instituciones vinculadas a los derechos humanos, Banco Central, y realizaron exposiciones sobre cómo hacer negocios en Chile y aspectos legales.

En tanto, la segunda etapa del proyecto se concretó con la estadía en Chile entre el 11 y el 16 de julio, de la delegación polaca, que visitó –además de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile- diversas instituciones como el Congreso Nacional, el Museo Histórico Militar, Corte Suprema y de Apelaciones, el Centro de Justicia y estudios de abogados, entre otros. En cada una de las visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con las autoridades respectivas, como diputados, ministros del poder judicial.