Ciclo de discusiones analiza las formas de entender la realidad comunitaria

Ciclo analiza las formas de entender la realidad comunitaria

Con la discusión del trabajo "Responsabilidad y fundamento de los ilícitos internacionales, responsabilidad común pero diferenciada" del Dr. Sergio Peña Neira, de la Universidad Bernardo O'Higgins, se dio inicio al ciclo de discusiones "Responsabilidad, normas y pluralismo. Temporada 2016".

En la sesión del 23 de junio se discutió la propuesta acerca de cómo explicar el régimen de responsabilidad internacional de los Estados por ciertos daños medioambientales. La actividad contó con la particiapción de docentes y alumnos de diversas áreas del derecho y facultades del país.

El ciclo es parte del proyecto postdocotoral "Responsabilidad, normas y pluralismo. Una propuesta dentro de la filosofía analítica", financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), del investigador Sebastián Figueroa Rubio, cuyo investigador patrocinante es el profesor Miguel Orellana Benado.

Justamente fue el profesor Orellana Benado quien estuvo a cargo de la segunda fecha, realizada el pasado 7 de julio, con la discusión en "La metaética del pluralismo en el siglo XXI".

El resto de las fechas son:

Para mayor información y acceso a los documentos, contactarse al correo del investigador Sebastián Figueroa Rubio: sfigueroa@derecho.uchile.cl