Noticias

Profesores de la Facultad integran delegación que participó en 105 Conferencia de la OIT

Profesores integran delegación que participó en 105 Conferencia OIT

Los profesores Héctor Humeres y Felipe Sáez integraron la delegación de Chile ante la 105 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra, Suiza.

En el marco de la conferencia, los académicos tuvieron la oportunidad de sostener una entrevista con el Director General de la OIT, Guy Ryder, y otras autoridades de la institución.

En la instancia, además de analizar aspectos propios de dicha organización como su agenda de trabajo hacia el año 2030, se abordaron temas de alto interés para el mundo laboral como el Informe de la Comisión de Expertos en aplicación de Convenios y Recomendaciones -en la que se tratan los casos de prácticas contra los Convenios que resguardan la Libertad Sindical y la Negociación Colectiva - , el trabajo decente en las cadenas de suministro, la promoción de la migración equitativa, el empleo y el trabajo decente, la revisión de la Recomendación sobre la organización del empleo y la promoción de la justicia social.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles. Su Constitución, sancionada en 1919, se complementa con la Declaración de Filadelfia de 1944 y opera como un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Cabe destacar que la OIT está integrada por 187 estados nacionales.