Conversatorios en Derecho analizaron las instituciones jurídicas

Cuatro sesiones de conversaciones cara a cara entre estudiantes y profesores sobre temas centrales de la ciencia jurídica. Esa fue la propuesta de los conversatorios realizados en el patio central de la Facultad entre el 28 de junio y el 4 de julio pasado.

La primera versión de los “Conversatorios en Derecho: Revisión crítica de las instituciones jurídicas” se propuso revisar y reflexionar sobre diversos temas esenciales para el estudio del derecho.

De esta forma la primera sesión abordó el “Proceso y desigualdad” y la exposición central estuvo a cargo del director de Escuela y profesor de Derecho Público, Claudio Moraga.

En la segunda sesión, el encargado introducir el tema fue el profesor de Derecho Administrativo, Raúl Letelier, quien se refirió a la “Burocracia y revolución”.

En tanto, la tercera sesión tuvo como tema de reflexión el “Derecho Penal y justicia de clase”, y la exposición a cargo de la profesora del departamento de Ciencias Penales, Rocío Lorca.

En la cuarta sesión del ciclo de conversaciones, la directora del Centro de Derecho Humanos , Myrna Villegas, profundizó sobre “Género y dominación”.

Finalmente, para cerrar los conversatorios, el profesor Salvador Millaleo abordó el "Racismo, colonialidad y Derecho"